INTRODUCCION

El Comité Provincial de Mujeres de Tungurahua es un espacio de participación ciudadana en el cual se planifican  metas y actividades para lograr una mayor equidad de oportunidades para las vidas de los hombres y mujeres actuales y de las futuras generaciones en la provincia.

A fin de conocer las necesidades de la población tungurahuense en temas de género, se realizaron asambleas cantonales, parroquiales y además se aplicaron encuestas.
En este proceso,  se priorizarón las demandas de los hombres y mujeres de la provincia y se propusieron significantes cambios en función de cuatro resultados esperados en los campos: económico/productivo, convivencia, participación ciudadana y educación. 

Para esto es necesario que además de la sociedad civil que es impulsadora de estos cambios, se junten a este proceso las entidades públicas locales y nacionales en el marco de sus competencias, obligaciones legales, los diferentes voluntariados y  el sector privado.

Esperamos todas y todos juntas/os poder avanzar hacia una sociedad más equitativa, con respeto al otro/a en un marco de igualdad de oportunidades, y acceso a los derechos humanos.
En nombre de quienes integramos el Comité Provincial de Mujeres, agradecemos a quienes están comprometidos con nuestro desarrollo y se suman al trabajo. Cada acción por más pequeña que sea puede ser significante en gran medida, invitamos a todas/os a sumarse a este esfuerzo, organizando y ejecutando las acciones necesarias y adicionales para lograr los cambios deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario