QUE SOMOS


El Comité Provincial de Mujeres se conformó en el año 2006, como resultado del proyecto de construcción de la Agenda de Género de la Provincia “Mujeres construyendo el desarrollo Provincial” 2006 – 2010. Este proceso contó con la participación de alrededor de 800 personas a nivel de la provincia. En ese año se eligieron por primera vez delegadas de las organizaciones participantes en estos talleres.
Se conformó el Comité Provincial de Mujeres como respuesta a la falta de representación de las mujeres organizadas en la Junta de Gobierno (espacio político de planificación y toma de decisiones en la provincia) que contaba con la presencia de varios sectores, más no de las mujeres. A la par se incorporaron en los criterios de elección de los y las representantes de la sociedad civil los criterios de paridad en la representación de los grupos de interés y parlamentos.
El Comité Provincial de Mujeres es una instancia de participación ciudadana donde las y los representantes electas/os de las organizaciones de mujeres debaten, discuten y posicionan los temas de género en las agendas sectoriales y se pronuncian sobre temas de interés para las mujeres y hombres.

El objetivo de su creación es el de transversalizar el enfoque de género en las propuestas del Gobierno Provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario