“El 8 de Marzo de 2015, las mujeres salen a la calle para festejar y reclamar, para encontrarnos e indignarnos, para cantar y exigir el fin del patriarcado. Esta es la fuerza del feminismo: convertir la pluralidad en unión, asumir la fuerza de la diversidad y movilizarnos, año tras año, para cambiar el mundo.”*
Este ocho de marzo celebramos también los 20 años de la conferencia de Beijing, que fue un hito importante en el trabajo por los derechos de las mujeres y muchas compañeras del mundo se han ido a Nueva York a celebrarlo.
Desde Ambato, cómodamente hemos trasladado la conmemoración al día 6 o anteriores y posteriores para no alterar el orden del domingo 8 de marzo. Las universidades están en vacaciones y la respuesta en relación al día internacional de la mujer desde ellas es pequeña o no es.
No obstante si sales a la calle te encuentras con mujeres que sufren los problemas de las mujeres del mundo, anorexia, bulimia, acoso escolar, violencia sexual, dificultad de acceso al trabajo, cobrar menos por igual trabajo, jornadas de trabajo de hasta 20 horas más por semana que sus compañeros, alto analfabetismo de la mujer indígena, alto analfabetismo digital que llega en las mujeres en Tungurahua a casi el 40 % frente a un Presidente de Estado con cuenta en twiter y millones de seguidores.
Mucho queda por hacer. Cargemonos de fuerza para seguir adelante. CONTINUEMOS TRABAJANDO UNID@S POR LOS DERECHOS E IGUALDAD DE TODAS LAS MUJERES
No hay comentarios:
Publicar un comentario