domingo, 7 de diciembre de 2014

Imagen que se trasmite de las mujeres


En muchas ocasiones al hablar de las madres se dice que son sublimes, ese adjetivo  no sabemos cuando aplicarlo, sera la mujer sublime la misma suegra metiche o serán las abrigaditas y rechonchitas , que tienen donde agarrar ( que cita el texto de  la imagen ).
Sera la mujer cuya imagen traemos aquí a bajo, que igualmente nos regalan los periódicos  .¿ No pudo el objetivo de la cámara  plantearse  más centrado en los senos para lograr el disfrute  del  publico masculino? En lo que a mi  respecta, la bienvenida de esta artista para la Navidad carece de interés, más bien entiendo que cosifica y denigra a la mujer.

¿Alguien puede entender que el mensaje que se envía de la mujer es el adecuado?. No me gusta que hablen de mi madre como medianita y voluptuosa, me parece que hablaran de una cosa o de un animal de compañía sin voluntad ni criterio. Sobre la estupidez y la ignorancia de las mujeres viejas, el autor se referira a su desafortunada familia, en mi caso por viejas que sean las mujeres no son menos listas e inteligentes que lo hombres que nos rodean . Y del racismo con el que se habla de las chinas,¿ que decir ? Sin duda uno se retrata con ese tipo de bromas.
 Es una pena que un intelectual, que conoce su especialidad se entrometa en hablar de temas que le son ajenos dejando entrever su misoginia, por muchos comentarios favorables que dedique a las mujeres , pues las cosifica y se ve que las siente lejanas e inferiores. 
Agradecemos el humor de Oscar Wilde, que pago bien caros sus posibles errores y boutades 

Indicar  que  por siglos se ha excluido a la mujer del mundo del saber y se ha hablado sobre ella  con grandisimo desconocimiento y responsabilizándola de todo lo malo. Sabemos que según la Biblia somos las responsables de la salida del genero humano del Paraíso, somos la imagen del pecado y la tentación. Según esto que hoy nos digan hembristas, concepto machista,  o que critiquen nuestro feminismo no  nos sorprende, tampoco nos manipula el que digan que nos faltamos al respeto a nosotras mismas con tales o cuales comportamientos.
Como madres del mundo de hombres y mujeres estamos envueltas en un cambio de valores de paz e igualdad y cumplimiento de derechos humanos que no excluya ni a nuestras hijas ni a  nuestros hijos.

En respuesta a artículos e imagenes como las que se indican entendemos necesario que las universidades de Tungurahua se comprometan dando posgrados especializados en igualdad y derechos humanos.
Saber que el 75 % de las pobres del mundo son mujeres, saber sus horarios de trabajo ,por ejemplo en Ecuador ,según la agenda de la mujer recientemente presentada superan a sus compañeros en casi 20 horas a la semana. 
Saber que en Tungurahua llevamos 7 femicidios debería exigir un respeto por parte de la prensa, incluidas las imagenes que de nosotras se trasmiten. De otra forma, la trasmisión de la mujer como ser inferior y al que aleccionar haría entender la violencia contra nosotras (sería casi por nuestro bien) que podría finalmente terminar con nuestro asesinato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario