domingo, 21 de diciembre de 2014

Séptimo Feminicidio en Tungurahua .


El 7 de noviembre -en que vieron por última vez a María del Rocío- ella salió desde San José de Baratillo a Píllaro, porque seguía un juicio de alimentos contra el padre de su hija de dos años.

Martha Quinga agregó que su hermana ganó el juicio. El demandado debía pagar $ 1.300 por dos años de manutención.

El jueves, 27 de noviembre, un grupo de policías con perros amaestrados y la Fiscalía recorrían la montaña en San Pedro de Capulí, en busca de la desaparecida.
Se ha encontrado antayer  un cuerpo y las ropas hacen pensar que este es de Maria del Rocio . Se esta a la espera del resultado de los analisis da ADN . ( Información publicada el 28 de noviembre)

Con fecha 20 de diciembre según los medios de comunicación se confirma que los restos aparecidos son  de esta joven mujer : Mariam Quinga.

Pensamos como Marcela Lagrde que el Feminicidio,  va más allá de una palabra, independientemente de la que cada Estado asuma como legal en su ordenamiento jurídico, que en el caso de Ecuador es el femicidio,  termino que no incluye todas las responsabilidades que en el tema estan envueltas . "El Feminicidio es un crimen contra la mujer tolerado por la sociedad con impunidad " nos apunta Marcela Lagarde. 

En este caso hay una mujer asesinada, a parte del responsable directo, toda la sociedad que mantiene unos valores y no protege suficientemente a sus mujeres tiene su parte de responsabilidad según sus posibilidades de hacer que este grave problema pueda erradicarse .

http://comiteprovincialdemujeresdetungurahua.blogspot.com/2014/11/nuevo-femicidio-en-tungurahua.html

http://www.lne.es/oviedo/2013/12/14/feminicidio-crimen-mujer-tolerado-sociedad/1514634.html

http://www.elheraldo.com.ec/index.php?fecha=2014-11-28&seccion=Policiales&noticia=4809

No hay comentarios:

Publicar un comentario