jueves, 18 de diciembre de 2014

Las mujeres en Tungurahua

Felicitamos a la asambleísta Betty Carrillo por ser la merecedora de todos los reconocimientos que se indican pero sabemos que el trabajo necesario para conseguir la igualdad en la sociedad no lo hace una persona . 
Recordamos la frase de Michelle Bachelet, de que cuando una sola mujer esta en la política, cambia la mujer, es preciso muchas mujeres para que cambie la política. Y esto parece suceder con las asambleístas de la provincia .
Vemos con tristeza como Tungurahua no tiene ningún espacio de apoyo a las mujeres, que si tiene Riobamba o Cuenca. Entendemos que es preciso un mayor compromiso de Betty Carrillo y del resto de las asambleístas para apoyar la realidad de la mujer día a dia tanto en Tungurahua como a nivel nacional

Ahora nos preocupa la situación del ENIPLA y el desmantelamiento de  la Ley de maternidad gratuita. Esperamos que muchas mujeres se  junten  para que propongan soluciones distintas   adecuadas a estos problemas .
Entretanto Tungurahua lleva 7 femicidios  en 2014 sin que desde el Estado o algún ministerio se haya movido algo para apoyar a las mujeres de  menos recursos respondiendo al pedido que nos hacen en los talleres que desde el Comité Provincial están promoviendose en los mercados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario