domingo, 30 de noviembre de 2014

 NO NATURALICEMOS LA VIOLENCIA.

Todos los  Gobiernos tienen la corresponsabilidad de velar por el bienestar  y el buen vivir de la mujer y castigar a los culpables por las desapariciones forzadas de mujeres  en los diferentes  países y regiones, pero cuyo término legal y oficial en Ecuador, es  Femicidio .
Es deber de los Entes gubernamentales, también,  realizar campañas mediante las cuales, no se rindan culto al  físico de la mujer, ya que esto  da lugar a que se  desate la  violencia simbólica   , lo que es  atentar a los derechos humanos,  cabe mencionar  que   las políticas de estado, deben trabajar con enfoque de derechos. Lamentablemente cuando se suscita la muerte de  una mujer, la sociedad está  acostumbrada a  mirar como un hecho aislado o simplemente de pareja, situación que no es así,  éste  es un tema de Estado y no simplemente un hecho  aislado, porque aquí  se evidencia la violencia contra la mujer. Así mismo  sería  aconsejable hacer un seguimiento a las Políticas Públicas,  y efectuar campañas  en las que se hable  del  sexo opuesto  interpretando claramente que: ser VALIENTE, no significa que deba ser VIOLENTO, para  así, hacer ciudades más AMIGABLES  A LA MUJER.
El  Estado aportaría mucho, proponiendo objetivos con relaciones de Género en los diferentes espacios,  poniendo en Agenda,  el caso de una mujer que ha sido víctima de violencia    y que; que está  siendo debidamente denunciado,  e ir de lo individual , de lo privado a lo público,  y  dejar atrás los estereotipos del  pasado, de una sociedad  enteramente machista y  dañina para la mujer y para la  familia y no esperar que hayan más FEMICIDIOS  , para hablar de éste tema.
Tema analizado en Quito en el  Taller de Periodismo de Radio, para COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
FAVIOLA NUÑEZ. S.

1 comentario:

  1. En nuestra sociedad la violencia contra la mujer siempre ah existido y por tal motivo deben respertarse sus derechos e instruir a los hoombres

    ResponderEliminar